Precios alimentarios de América Latina y el Caribe tuvieron su menor alza de los últimos doce meses

Tegucigalpa – Durante febrero, la inflación de los alimentos de América Latina y el Caribe tuvo su menor alza de los últimos doces meses, alcanzando 0.8%, principalmente debido a la menor inflación de los países sudamericanos y de México, señaló hoy la FAO.
 

– La inflación alimentaria regional alcanzó 0.8% en febrero, 0.6 puntos porcentuales menos que en enero.

Según el Informe Mensual de Precios de los Alimentos, esta caída de 0.6 puntos porcentuales, se trata del mayor descenso de los precios alimentarios en los últimos doce meses. La inflación general de la región, por su parte, alcanzó 0.9%, 0.2 puntos porcentuales menos que en enero.

“Febrero fue el primer mes en que la inflación alimentaria se ubicó por debajo de la inflación general desde septiembre de 2013, lo que es una buena señal para los sectores más pobres, quienes gastan una mayor proporción de sus ingresos en la compra de alimentos”, explicó Raúl Benítez, Representante Regional de la FAO.

Los países que tuvieron los menores niveles de inflación alimentaria durante febrero fueron Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, México y Nicaragua.

Menores precios de los alimentos a nivel de país

Los precios alimentarios de Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela disminuyeron respecto a enero.

Venezuela fue el país que presentó la mayor reducción en su inflación alimentaria durante febrero, alcanzando 1.7%, con una caída de 2.6 puntos porcentuales respecto a enero.

En Ecuador la inflación alimentaria fue de -0,4%, lo que representa una disminución de 2.1 puntos porcentuales, mientras que en Paraguay la inflación alimentaria bajó de 1.7% a 0.4%.

En Brasil y Colombia la inflación se redujo levemente, alcanzando valores de 0.6% y 0.5% respectivamente.

Costa Rica registró una variación negativa en su índice de alimentos por segundo mes consecutivo, alcanzando -0.7%, mientras que México y Nicaragua presentaron importantes reducciones en sus precios alimentarios: desde un 1.2% y 1.6%, respectivamente, a -0.1% para ambos en febrero.

En el Salvador, la inflación de alimentos se redujo de 0.8% en enero a 0.1% en febrero, mientras que en Honduras los precios alimentarios cayeron de 1.5% a 0.4%.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,332SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Familiares de privados de libertad exige que se reactiven las visitas

La Asociación de Familiares de Privados de Libertad realiza este jueves una protesta en diferentes partes del país para exigir que se reactiven las visitas en las cárceles de Honduras.

Onda tropical se convierte en disturbio y deja fuertes lluvias en el país

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través de sus redes sociales, confirmó que la onda tropical que deja lluvias en el territorio nacional se convirtió en un disturbio.

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.