spot_img

Precio de cartón de huevo sufre nuevo incremento

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tras un aumento de cinco lempiras el cartón de huevos pasó a cotizarse a 130 lempiras en los mercados de San Pedro Sula, norte de Honduras, precios similares se registran en el resto de la geografía nacional.

Así lo informó este martes el comerciante Edy Ferrufino, quien ofrece sus productos en el Mercado Dandy de la ciudad de San Pedro Sula.

“No sé si es que las gallinas se han puesto en huelga”, refirió sobre el constante aumento al precio del cartón de huevos.

Cabe señalar que el precio puede elevarse cuando este producto se adquiere en las pulperías y mercaditos de los distintos barrios y colonias del país.

Sin embargo, no solo los huevos han sufrido un aumento a sus costos, sino casi todos los productos de la canasta.

Destacó que la libra de queso semiseco sufrió un aumento de dos lempiras en las últimas horas y ahora se cotiza por 72 lempiras.

Como comerciantes lo único que podemos hacer es adquirir en volumen para poder sostener los precios y evitar alzas algunas semanas, externó.

En la capital hondureña los precios del cartón de huevo son similares y depende del tamaño del mismo.

En las principales ferias y mercados se cotiza a un promedio de 120 lempiras, pero el costo aumenta en las pulperías y mercaditos. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img