spot_img

Por:

Bustillo y Herrera presentan denuncia ante el MP y piden no repetir comicios en Duyure y Wampusirpi

Tegucigalpa – Selfida Bustillo, candidata electa del municipio de Duyure, Choluteca, se presentó este jueves al Ministerio Público (MP) para interponer una denuncia contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).

-Las denuncias son por amenaza de muertes y abuso de autoridad del CNE.

Bustillo considera que la repetición de las elecciones no es más avalar un acto y una resolución ilegal, además una aberrante violación a la Constitución de la República y los derechos de los hondureños.

“Si nosotros permitimos esto, nadie va a poder venir de otro país, a ejercer el sufragio, el Duyure van a decidir quién entrará y quien no, nos sorprende el hecho de que la repetición de elecciones solo sea a nivel municipal”, dijo.

En ese sentido, agregó que “esas personas por las que se repetirán las elecciones también votaron a nivel electivo presidencial y de diputados, no entendemos porque no anulan ese proceso”.

Asimismo, cree que se trata de persecución política, conflicto de intereses, en el sentido de que un hermano del candidato oponente, trabaja en el CNE, además las consejeras tienen afinidad por la alianza libre – liberal en Duyure.

A esta denuncia también se sumó, Marcelo Herrera, alcalde electo de Wampusirpi, Gracias a Dios, lo anterior ocurre luego que el órgano electoral anunciara la repetición de las elecciones municipales en ambos municipios.

Por su parte Herrera, agregó que su denuncia “es para que no haya elecciones nuevamente, ya que el resultado es claro, nosotros somos los ganadores y ganamos por 56 votos de diferencia, eso es injusto e ilegal”, precisó.

Según el candidato alcalde, existe preocupación en torno a la repetición de los comicios, porque eso podría detonar actos violentos en el municipio de Wampusirpi, donde él aspira a convertirse en el acalde municipal.

“No he sido notificado por el CNE, estoy interponiendo esta denuncia por que he recibido hasta amenazas de muerte de números telefónicos anónimos, dicen que van a quemar mi casa y la alcaldía, esto está fuera de ley”, concluyó.

Es oportuno mencionar que el CNE, informó a través un comunicado que las elecciones de corporaciones municipales en Duyure y Wampusirpi, se llevarán a cabo el próximo 9 de enero de este 2022.

Las nuevas elecciones están programadas para el domingo en entre las 7:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, esto como parte de las inconsistencias encontradas en los comicios del pasado 28 de noviembre del año anterior.

Es oportuno mencionar que el CNE emitió la declaratoria oficial de las elecciones en el nivel electivo presidencial, el pasado 20 de diciembredonde resultó electa como presidenta de Honduras Iris Xiomara Castro de Zelaya.

Posteriormente el 28 de noviembrese dio la declaratoria final para los niveles electivos de diputados y alcaldes. Quedando pendiente la repetición de las elecciones en los municipios de Duyure y Wampusirpi. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img