spot_img

Por:

El 9 de enero serán elecciones por alcaldías de Duyure y Wampusirpi, anuncia el CNE

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este miércoles a través un comunicado que las elecciones de corporaciones municipales en Duyure y Wampusirpi, se llevarán a cabo el próximo domingo 9 de enero de este 2022.

El ente electoral repetirá las elecciones por la municipalidades en los dos municipios antes mencionados. Duyure pertenece al sureño departamento de Choluteca y Wampusirpi a Gracias a Dios, caribe de Honduras.

El escrito indica que se repetirá la votación en la Junta Receptora de Votos (JRV) número 12,219 para el nivel electivo en Wampusirpi, específicamente en la aldea Krausirpi, en el centro de votación de la Escuela Marco Aurelio Soto.

En ese sentido, el ente rector de las elecciones en Honduras, señala que la determinación tuvo lugar mediante resolución CNE-SG-0149-2021-EG y CNE-SG-71-2021-EG, como parte del proceso electoral del año anterior.

El Consejo Nacional Electoral, explicó que para el caso de Duyure, se incluyó en el Censo Nacional a 186 ciudadanos hondureños domiciliados en Nicaragua, quienes no estaban habilitados para votar en ese municipio.

Las nuevas elecciones están programadas para el próximo domingo en entre las 7:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, esto como parte de las inconsistencias encontradas en los comicios del pasado 28 de noviembre del año anterior.

Es oportuno mencionar que el CNE emitió la declaratoria oficial de las elecciones en el nivel electivo presidencial, el pasado 20 de diciembre, donde resultó electa como presidenta de Honduras Iris Xiomara Castro de Zelaya.

Posteriormente el 28 de noviembre, se dio la declaratoria final para los niveles electivos de diputados y alcaldes. Quedando pendiente la repetición de las elecciones en los municipios de Duyure y Wampusirpi. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img