spot_imgspot_img

Por supuestos precursores para elaborar drogas inspeccionan contenedores en la ENP

Tegucigalpa – Las autoridades del Ministerio Público en conjunto con agentes de la Policía Nacional, inspeccionan la mañana de este miércoles dos contenedores que supuestamente contienen en su interior materia prima para elaborar drogas sintéticas, en la Empresa Nacional Portuaria (ENP).
 

Elvis Guzmán, portavoz de la MP de la zona norte del país, explicó que la Fiscalía contra el Crimen Organizado ha tenido información que ha ingresado al país dos contenedores conteniendo material para elaborar drogas sintéticas.

Guzmán indicó que los contenedores vienen procedentes de China.

Añadió que elementos de la Fiscalía en conjunto con agentes de la Policía Preventiva, agentes de Servicios Especiales realizan la inspección de los dos contenedores para verificar la información.

Según el funcionario de “ser positiva la información se va ampliar la misma para establecer a quién venía dirigida la misma”.

“La alerta es por precursores puede ser pseudoefedrina”, señaló.

Hace un par de semanas, en Guatemala fue detenido un furgón repleto de materia prima para elaborar drogas sintéticas. El pesado camión salió de Honduras, pero fueron las autoridades guatemaltecas los que dieron captura a los encargados de conducir la droga, entre ellos se detuvo a un hondureño.

También en días anteriores se produjo en México, una millonaria incautación del mismo material, por lo que hay indicios suficientes para pensar en el auge que ha tomado la elaboración y consumo de drogas sintéticas en la región.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,761SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img