Por segundo día consecutivo, empleados de la DEI en asambleas informativas

Tegucigalpa – El sindicato de empleados de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (Sitradei), se mantienen por segundo día consecutivo en asambleas informativas con suspensión de labores, en protesta por las medidas que han implementado las nuevas autoridades, que van desde la aplicación del polígrafo hasta el despido de trabajadores.
 

– Siguen denunciando que a través de Coalianza se pretende privatizar los servicios de recaudación de la DEI.

– En el Congreso Nacional ya se presentó el decreto que permite a la Policía Militar intervenir las aduanas del país.

Más de tres empleados de la oficina recaudadora de impuestos acompañan las acciones de protesta en todo el país, informó el dirigente de Sitradei, Jorge Alberto Chavarría.

El sindicalista lamentó que la nueva titular de la DEI, Miriam Guzmán, pretenda mediante la intimidación crear pánico y zozobra en ese ente gubernamental.

Chavarría dijo que Guzmán les expresó en una reunión que así como logró desbaratar el sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), lo mismo pasará con el de la Dirección de Ingresos.

Sin embargo, el representante de los empleados de la DEI reveló que han conseguido el respaldo de las tres organizaciones obreras y que en las próximas horas endurecerán las medidas de presión contra las medidas adoptadas por las nuevas autoridades.

El asesor del Congreso Nacional, Ebal Díaz, dijo que la idea es desaparecer la actual DEI y crear una nueva oficina recaudadora de impuestos, por lo que ya tienen fondos económicos para pagar derechos laborales a los más de tres mil empleados.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte