spot_imgspot_img

Por permitir llamadas desde cárceles imponen multa millonaria a empresas telefónicas

Tegucigalpa – La Comisión Nacional del Telecomunicaciones (Conatel), informó la imposición de multas millonarias a dos empresas de telefonía celular de Honduras porque siguen saliendo llamadas desde las cárceles.

El funcionario de Conatel, Tomas Daccarett, explicó que la multa es porque ambas telefónicas permiten llamadas de los centros penales, desde donde se ordenan crímenes y otros ilícitos.

“Está en proceso multas por el valor de 10 millones de lempiras para dos empresas operadoras en el país”, señaló.

Y explicó que aunque han bajado las llamadas desde los centros penales, no han podido evitar que eso se termine.

“Han bajado mucho las llamadas desde los centros penales porque las operadoras han hecho sus esfuerzos, pero no es suficiente porque siguen saliendo llamadas”, insistió.

El funcionario de Conatel cerró diciendo que van a continuar con los operativos en todos los centros penales para determinar quiénes son los responsables que sigan saliendo estas comunicaciones.

A inicios de diciembre de 2013, el Congreso hondureño aprobó una ley que prohíbe la señal de llamadas de telefonía móvil desde los centros penitenciarios, en la que se establecen sanciones de hasta de 20 millones de lempiras a las empresas que infrinjan esa disposición y si persisten se exponen a la cancelación de su permiso de operación.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img