Por no portar documentos, detienen a cinco mexicanos en Honduras

Tegucigalpa – Las autoridades policiales informaron que mediante un operativo de rutina, ejecutado a la altura de la aldea San Carlos, eje carretero que conduce de la frontera de Corinto hacia Puerto Cortés, fueron requeridas dos personas acompañadas de tres menores de edad, todos de nacionalidad mexicana.
 

Se conoció que una de las personas adultas requeridas es la madre de los tres menores, así como la hija mayor, todos se movilizaban por territorio hondureño sin documentación.

María Cruz Serrano, originaria de Cuyamel y residente en Coatzacoalcos, estado de Veracruz, México, tiene nacionalidad hondureña por nacimiento y mexicana residente permanente.

Junto a ella fue detenida su hija mayor identificada como Dilcia Yamileth Escribano Polito (20), también originaria de México.

Mientras que los menores detenidos responden a los nombres de Ana Obdulia Pérez Cruz (2) y Nelson Enrique Pérez Cruz (6), ambos originarios de Coatzacoalcos en Veracruz, México.

Asimismo, fue requerida la menor Dunia Alejandra Cruz Serrano (14), hondureña por nacimiento y mexicana por naturalización, originaria de Cuyamel, y residente en Coatzacoalcos estado de Veracruz, México.

Estas personas fueron requeridas porque no presentaron ningún registro migratorio y se desconoce la fecha de su ingreso al país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,689SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.