Por la zona oriental del país ingresa onda tropical número 26 de la temporada

Tegucigalpa- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre el ingreso de la tormenta tropical número 26 de la temporada que provocará lluvias y chubascos en las regiones central, occidental, sur y noroccidental del país.
 

Héctor Zavala, pronosticador del SMN, dijo que el fenómeno natural está ingresando por la región oriental y dejará lluvias de moderadas a fuertes acompañadas con actividad eléctrica, en horas de la tarde y noche.

Zavala sostuvo que la onda tropical viene acompañada de una vaguada estructurada en los niveles medios y altos de la atmósfera que se formó ayer y que provocó las lluvias que dejaron inundaciones y derrumbes en Tegucigalpa y otras ciudades del país.

En Tegucigalpa se prevé que la cantidad de agua será de entre 15 a 35 milímetros , mientras en la zona sur se estima que serán de 30 a 50 milímetros, sobre todo en horas de la tarde y noche.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,550SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.