spot_img

Por inasistencias, presidenta Castro convoca de nuevo al CNDS para el 1 de septiembre

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Ante las inasistencias de los titulares del Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia (CSJ), la presidenta Xiomara Castro volvió a convocar al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para el jueves 1 de septiembre.

– “Yo acepto las excusas”, dijo Xiomara Castro ante las ausencias de los titulares del CN, MP y CSJ.

La mandataria había convocado a reunión del CNDS para este miércoles a las 2:00 de la tarde en Casa de Gobierno.

Castro inicialmente señaló que ante las circunstancias de calamidad humana y financiera, es necesario que los sectores políticos, económicos y sociales la acompañen para lograr un gobierno de reconciliación y la instalación de un Estado de derecho con justicia y paz.

Enfatizó que lo más importante para el pueblo hondureño es la defensa y seguridad de sus habitantes.

“He recibido notificación de los poderes del estado, al igual que la del Fiscal General, la imposibilidad de ellos de poder asistir el día de hoy (miércoles), yo acepto las excusas”, dijo Castro en conferencia de prensa.

(LEER) Nueva Ley de Defensa y Seguridad concentra poderes

En ese sentido, la mandataria hondureña volvió a convocar para que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad se reúna para el próximo jueves a las 2:00 de la tarde.

En el caso de Luis Redondo (presidente del Congreso Nacional) se encuentra en el extranjero por misiones oficiales, pero designó a la diputada Isis Cuellar como su representante.

La presidenta Castro estrecha la mano de su secretario de Seguridad, Ramón Sabillón.

Mientras que el presidente de la CSJ, Rolando Argueta, se encuentran en un viaje en Perú y el Fiscal General, Oscar Chinchilla no se ha conocido la razón de su inasistencia.

Quienes sí estuvieron presentes en la reunión fueron el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya; el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón; el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya Castro; el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez; el canciller Eduardo Enrique Reina y la diputada Isis Cuellar en representación de Luis Redondo.

El Congreso Nacional aprobó la noche del martes de esta semana el segundo debate de la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad que impulsa el Poder Ejecutivo.

La nueva normativa ha concitado críticas de diversos sectores por considerar que desde la figura de la presidenta se pretende concentrar el poder. Además, en la misma se deja por fuera del CNDS a los titulares del CN, MP, CSJ, PN y FFAA. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img