spot_img

Aprobado el segundo debate de nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad

Tegucigalpa – El Parlamento hondureño aprobó, la noche de este martes, en segundo debate la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

– El diputado Tomás Zambrano cuestionó la aprobación del segundo debate y dijo que primero se hubieran tomado en cuenta las observaciones de las bancadas.

– El congresista Rafael Sarmiento dijo que no pasarán al tercer debate hasta no tener los votos necesarios en la Cámara.

La normativa que contiene 24 artículos fue leída por el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, quien en cada uno de los apartados acentuaba su voz pausando la frase “pasa en su segundo debate”.

La ley enviada por el Poder Ejecutivo se leyó en forma intacta como se aprobó en primer debate la semana anterior y que generó el rechazo de todas las bancadas a excepción del oficialismo.

El diputado Carlos Zelaya.

El secretario del CN, Carlos Zelaya, dijo que recibió instrucciones del titular de la Cámara para que al proyecto se le agreguen todas las sugerencias de las fuerzas representadas en ese poder del Estado.

«Se me ha delegado en nombre de la Junta Directiva del Congreso Nacional, para instruir a la comisión de dictamen del proyecto de Defensa y Seguridad Nacional, para que incorporen en el momento del tercer debate, todas las sugerencias que hemos escuchado, como también sugerencias de Fátima Mena, en representación de la Bancada del PSH y todos los sectores interesados en participar en este debate y opinar sobre el mismo», expresó Carlos Zelaya.

Se espera una prolongada discusión en el tercer debate de la normativa.

La presidenta Xiomara Castro convocó para mañana miércoles a sesión del CNDS con la ley vigente. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img