Choluteca – La mañana de este viernes se registró en el Hospital Regional del Sur de Choluteca el fallecimiento de un menor de seis años que fue mordido por una serpiente coral en el municipio de Namasigue, Choluteca, zona sur de Honduras.
El menor fue identificado como Elvin Iván Martínez de seis años.
El padre relató que andaban caminando cuando el menor se agachó para pepenar una lata donde estaba la serpiente que le mordió en el tercer dedo de la mano izquierda en el sector Tierra Blanca, Namasigue.
El menor ingresó a las 7:00 de la noche al Hospital Regional del Sur de Choluteca donde no tenían antibióticos.
El padre siguió relatando que a las 11:00 de la noche el doctor le comunicó quie tenía que ser trasladado a Tegucigalpa pero que no tenía el dinero para trasladarlo.
“Lo iban trasladar para Tegucigalpa pero no tenía dinero para pagar ambulancia, me dijeron que valía tres mil 500 lempiras para hacer el viaje y faltaba un chofer”, relató el padre del menor.
Sin embargo, falleció en horas de la mañana porque tenía que ser trasladado al bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), de Tegucigalpa, pero no había conductor para movilizarlo en ambulancia.
“La ambulancia del hospital ahí estaba, pero no había chofer”, lamentó.
Debido a que es de escasos recursos económicos, el acongojado padre pidió ayuda para los gastos del ataúd y para el entierro.
La mordedura de una serpiente Coral es una de las más letales en la que la víctima presenta los síntomas de cinco a treinta minutos posteriores de la mordedura que afecta el sistema nervioso central.









