spot_img

Por extorsión detienen a dos miembros de las FFAA en Lempira

Tegucigalpa – La Policía Nacional informó este sábado de la captura de dos miembros activos de las Fuerzas Armadas por la supuesta comisión del delito de extorsión en el municipio de Mapulaca en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Los militares estaban asignados al 17 Batallón de Infantería, y residían en las instalaciones de la Fuerza Lenca Sumpul, en Mapulaca..

La detención se ejecutó en el barrio El Centro lugar donde ambos sospechosos utilizando su condición militar, habrían cometido varios actos delictivos.

Durante la operación se decomisaron dos teléfonos celulares, así como una motocicleta utilizada presuntamente para cometer el ilícito.

De acuerdo con las investigaciones, una mujer relató que los detenidos llegaron en reiteradas ocasiones a su vivienda solicitándoles diversas cantidades de dinero,

En el hecho, los militares vestidos con indumentaria de la institución castrense habrían despojado a la víctima de 38 mil lempiras mediante amenazas cuando llegaron en horas de la madrugada a su vivienda. AG

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img