Tegucigalpa – La comisión de traspaso de mando de la presidenta electa, Xiomara Castro, descartó que la toma de posesión del próximo 27 de noviembre de 2022, se de en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, por fallas estructurales.
– No se descarta que la asunción sea en San Pedro Sula.
La información la brindó la subcoordinadora de la comisión de traspaso de mando, Belinda Martínez, quien detalló que “definitivamente hemos estado analizando diferentes lugares y de las evaluaciones que hasta este momento se han tenido es que, en el Estadio Nacional, no es posible puesto que el 30 % de estas instalaciones tiene un problema, una falla estructural”.
Adicionó que están evitando que se pueda dar una tragedia porque se prevé una gran cantidad de personas en la toma de posesión de la presidenta electa.
Martínez, añadió que se debe garantizar la seguridad tanto de nacionales como extranjeros que asistirán al magno evento, que es tan esperado por el pueblo hondureño.
Resumió que el equipo técnico sigue la evaluación y se espera que en las próximas horas puedan brindar una respuesta concreta del lugar en el que se pueda llevar a cabo la toma de posesión de la primera mandataria de Honduras.
Finalmente, no descartó la posibilidad de que la investidura se lleve a cabo en la ciudad de San Pedro Sula. LB