Ponce Morazán: “No voy a permitir que me quiten la oportunidad de ser diputado”

Tegucigalpa – El aspirante a una curul en el Congreso hondureño por el Partido Nacional, Santos Orlando Morazán Ponce, afirmó que “no voy a permitir que me quiten la oportunidad de ser diputado”, al tiempo que aseguró tener las dos mil 923 actas que respaldan su triunfo en las urnas.
 

– Ramos Soto se ha mantenido al margen del debate mediático.

Según los datos finales del Tribunal Supremo Electoral, el veterano parlamentario Oswaldo Ramos Soto se queda con la diputación 22 por Francisco Morazán, desplazando a su correligionario Santos Orlando Morazán.

Ramos Soto obtiene 162 mil 995 marcas, contra 162 mil 739 de Morazán Ponce, es decir una diferencia de 256 votos.

Pero ante esta situación, el comentarista deportivo Morazán Ponce denunció que por medio de un “madruguete electrónico” lo quieren de la conformación parlamentaria del próximo Poder Legislativo.

“El pasado sábado le hicieron una inyección de 300 votos a Ramos Soto, lo tenemos capturado en pantalla en nuestro sistema”, señaló el narrador deportivo.

Asimismo, desligó a la cúpula del Partido Nacional de cualquier artimaña que pretenda sacarlo del próximo Congreso y responsabilizó directamente al ente electoral.

“A mí no me gusta hablar sólo por hablar, sino porque tengo las pruebas en mi poder. Tengo la mayoría de marcas para ocupar la casilla ocho del Partido Nacional”, refirió.

Finalmente, Morazán Ponce manifestó que desde el pasado viernes presentó su impugnación ante el TSE, aún ganando momentáneamente el pulso a Ramos Soto. Además apuntó que en las pasadas elecciones primarias él obtuvo la posición 10 de la planilla nacionalista y sin embargo lo ubicaron en la casilla 19.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.