spot_img

Por:

MP daría respuesta esta semana a denuncias hechas por candidatos de Duyure y Wampusirpi

Tegucigalpa – Esta semana se estaría dando respuesta a denuncias hechas por candidatos de los municipios de Duyure y Wampusirpi, dijo este jueves Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público (MP).

Selfida Bustillo, candidata electa de Duyure, Choluteca y Marcelo Herrera, del municipio de Wampusirpi, Gracias a Dios, denunciaron amenazas de muerte y abuso de autoridad en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Ministerio Público tiene un mecanismo establecido para definir si en efecto hay una motivación para iniciar investigaciones por delitos penales respecto a esas denuncias, inició diciendo Cálix a Noticieros Hoy Mismo.

La funcionaria explicó que las denuncias de Bustillo como de Herrera, tienen que ver con amenazas de muertes y supuesto abuso de autoridad por parte de las consejeras Rixi Moncada y Ana Paola Hall del órgano electoral.

“Ambos contextos será el módulo de recepción de denuncias del MP; que valorará si en efecto procede admitir las denuncias y posteriormente derivar el contenido de las mismas a las oficinas competentes”, agregó Cálix.

En relación al tiempo, si hay o no delitos que perseguir -dijo Cálix- se estima que en esta semana se podría resolver y una vez admitidas las denuncias, las investigaciones serán en las oficinas que por jurisdicción corresponden (Duyure y Wampusirpi).  

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img