Policías con asignaciones especiales realizan pruebas de confianza

Tegucigalpa – El proceso de depuración policial a cargo de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) continuó este miércoles con la aplicación de mecanismos de confianza para 27 servidores policiales que realizan asignaciones especiales en la Policía Nacional.
 

Se trata del proceso de evaluación psicométrica, socioeconómica y de polígrafo que se está practicando a quince operadores u operadoras del 911, a nueve oficiales y policías encargados de salvaguardar la integridad física del secretario y subsecretarios de Seguridad y a tres oficiales que se capacitarán en el área de protección a dignatarios.

El proceso es realizado por expertos de la Gerencia de Evaluación de la Confiabilidad y el Desempeño de la DIECP que coordina la licenciada Odalis Bonilla de Bendeck, que junto a un grupo de trabajadores sociales y sicólogos, aplican a cada evaluado una batería de pruebas sicométricos, una entrevista de evaluación sicológica y otra socioeconómica, mientras que técnicos de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) efectúan la prueba de polígrafo.

La Gerencia de Evaluación de la Confiabilidad y el Desempeño de la DIECP funciona en su nuevo edificio, ubicado en la colonia Las Minitas, antiguo local del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), donde se dispone de amplios espacios y la logística apropiada para atender en condiciones dignas a los miembros de la Carrera Policial que son evaluados.

En esta misma edificación funcionará próximamente y con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el Centro de Control de Confianza de la DIECP.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,603SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.