Tegucigalpa– Un grupo de pobladores se tomaron la posta policial del municipio de San Juan, en el departamento de Intibucá, occidente de Honduras, acción que provocó que los agentes policiales abandonarán esa estación.
El jefe departamental de la Policía, comisionado Alex Madrid, determinó trasladar a los agentes policiales a otro sector para evitar problemas con los pobladores que con piedras quebraron varias ventanas y amenazaban con prender fuego a la instalación.
Según detalló el jefe policial, la situación se originó por un accidente de tránsito en el que un joven de 16 años fue atropellado por lo que los agentes lo trasladaron a un centro asistencial donde falleció.
“Los agentes solo cumplieron con trasladarlo a un centro asistencial, pero la población está prejuiciada tras lo sucedido con la joven estudiante Keyla Martínez y culpan de todo a la Policía”, arguyó.
En ese sentido, dijo que ante la sublevación de la población, se determinó trasladar al personal hacia otro sector para evitar un mayor problema.
Sostuvo que todo el personal está a la disposición para cualquier investigación. “Buscamos evitar que se generen muertes ante la amenaza de los pobladores en quemar la posta policial”, apuntó. IR