Tegucigalpa – El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, pidió perdón por los miembros de la carrera policial que se han involucrado en crímenes.
– Reiteró que la actual cúpula no tiene nada que ver con la que dirigió la Policía en 2009, año que se cometió el asesinato del zar antidrogas Julián Arístides González.
“Pedimos perdón a la sociedad y hoy más que nunca estamos comprometidos, no podemos volver a equivocarnos”, dijo Sauceda para luego agregar que reconocer las faltas les permitirá renovar la institución.
¿Qué conviene hacer con la @PoliciaHonduras?
— Proceso Digital (@procesodigital) 5 de abril de 2016
El oficial de comunicaciones del cuerpo del orden, aceptó la “mea culpa” y dijo que existe compromiso por parte de la actual cúpula policial para depurar en forma más acelerada esa institución.
Exteriorizó que en estos momentos de tribulación eleva plegarias para que las máximas autoridades del país tomen las mejores decisiones en torno al futuro de ese cuerpo del orden.
Auguró que los meses que se avecinan “serán sumamente difíciles”, aunque mencionó que serán oportunos para lograr la reforma institucional que la ciudadanía espera.
Sauceda aseguró que la Secretaría de Seguridad está ayudando en las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del zar antidrogas Julián Arístides González.
A las 4:30 de la mañana de este martes se retiraron agentes de la Policía Militar y detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del cuartel de Casamata llevándose documentación importante para las diligencias acerca del crimen contra González.