San Pedro Sula – Un ataque armado dejó como resultado tres personas muertas en el bulevar Roberto Micheletti de San Pedro Sula, norte de Honduras, se informó esta tarde. Entre las víctimas hay un policía penitenciario, el administrador de la cárcel y un recluso que gozaba de medidas de preliberación.
– 18 muertos suman cuatro masacres en las últimas 48 horas en Honduras.
– Una enorme cantidad de casquillos de alto poder se contabilizan en el escena del cuádruple crimen.
Hasta el momento se reconoció a Hugo Hernández, administrador del penal sampedrano, así como el custodio José Sánchez. La tercera persona es un privado de libertad identificado como Cristian Hernández.
Según se informó, dos personas murieron en el interior de un vehículo y otra en el parqueo de un negocio de comidas rápidas, en tanto otro hombre fue llevado a la sala de Emergencias del Hospital Mario Catarino Rivas, se dice que se trata de un guardia de seguridad privada que nada tenía que ver con el suceso.
Las versiones preliminares establecen que las tres personas acababan de salir del centro penal sampedrano. Uno de los muertos -policía- quedó en el vehículo Toyota Hilux 3.0, color gris, el que fue “pasconeado” por la gran cantidad de impactos de bala que recibió.
Datos preliminares indican que sujetos fuertemente armados atacaron a sus víctimas en dicho bulevar sampedrano. Los victimarios se conducían en una camioneta tipo Sportero, además andaban con gorros pasamontañas y con armas largas.
Agentes policiales se apersonaron al lugar para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento, el cuatro de este tipo en las últimas 48 horas.
Personal de Medicina Forense se traslada al lugar para realizar el debido reconocimiento y levantamiento de los cadáveres.