Policía Nacional erradica 48 mil arbustos de hoja de coca halladas el 3 de marzo

Iriona, Colón – En operación conjunta la Policía Nacional logró este viernes la erradicación de 35 mil arbustos, 2 mil quinientas plantas en vivero y 10 mil quinientas plantas recién sembradas de hoja de coca en Iriona, Colón, que fueron halladas el pasado 3 de marzo.

Esto como resultado de la operación Cazador III ejecutada por la Dirección Nacional Antidrogas en coordinación con el Poder Judicial, Ministerio Público, Fuerza Aérea y La Dirección de Fuerzas Especiales.

En esta operación se logró el desmantelamiento de la estructura de madera donde desarrollaban el procedimiento para la elaboración de pasta de coca, asimismo, se encontraron 20 barriles de 55 galones de gasolina cada uno, 11 de los cuales se encontraron vacíos; 12 bombas de mochila y 3 cortadoras de césped, utilizadas presuntamente como picadora de hoja de coca.

cocaDurante el proceso de erradicación fueron encontrados 10 mil quinientos arbustos de coca, para un total de 35 mil en producción y 10 mil recién sembradas.

Esta ardua labor tuvo que ser realizada durante cuatro días debido al mal estado del tiempo y a la condición de la zona; en la misma participaron 32 hombres, los que se diseminaron en una zona montañosa desde Trujillo a la zona del laboratorio sumando un total de 8 horas de camino.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,508SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.