Policía Militar estrena nuevas instalaciones en Tegucigalpa

Tegucigalpa – La Policía Militar del Orden Público (PMOP), inaugurará este miércoles sus nuevas instalaciones en la capital, ceremonia en la que participará el presidente Juan Orlando Hernández y las autoridades de la Secretaría de Defensa.

El comandante de la PMOP en la zona central, coronel Germán Velásquez, indicó que las instalaciones localizadas en la aldea Las Casitas, tiene la capacidad de albergar a tres batallones de la Policía Militar, el batallón canino y la escuela de esa institución.

Detalló que en esas instalaciones funcionará la escuela de la Policía Militar donde los miembros recibirán el entrenamiento, así como la capacitación para oficiales y suboficiales.

“Con gran satisfacción el día de hoy vamos a inaugurar estas instalaciones que son las primeras, ya que la segunda está en proceso de construcción en la zona norte, en San Pedro Sula que pronto estará lista para mejorar la capacidad operativa de la Policía Militar”, comentó Velásquez.

Recordó que la PMOP surgió ante una necesidad que tenía el país por el crecimiento de la delincuencia y la actividad del crimen organizado que calificaban a Honduras como el país más violento del mundo, pero que a raíz del trabajo de la Policía Militar al país ya no se le da ese calificativo.

Pidió el apoyo a la población para realizar un mejor trabajo ya que el tema de la seguridad es una tarea de todos.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.