Policía mexicana rescata a centroamericanos, entre ellos varios hondureños, abandonados en un tráiler

Tuxtla Gutiérrez (México) – Un grupo de 76 inmigrantes indocumentados centroamericanos y de Sri Lanka fueron rescatados con signos de deshidratación del interior de un tráiler abandonado en el estado de Chiapas, informaron hoy fuentes oficiales.
 

El camión de carga fue localizado en el kilómetro 21 de la carretera Villaflores-Ocozocoautla, en el centro del estado, informó la delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

La policía fue alertada, mediante una denuncia anónima, de la situación de los 76 inmigrantes que se hallaban en el interior del camión «en un espacio de aproximadamente 3 metros de ancho por 8 de largo, (y) que presentaban signos visibles de deshidratación», indicó la fuente.

Los inmigrantes, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país, dijeron ser originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Sri Lanka. La fuente no detalló cuántos eran de cada país ni el número de hombres y mujeres, y ni si había menores.

Todos fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) para su posible deportación, mientras la Fiscalía investiga quiénes llevaron a los indocumentados a esta situación.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense, informan medios locales.