spot_imgspot_img

Policía mexicana rescata a centroamericanos, entre ellos varios hondureños, abandonados en un tráiler

Tuxtla Gutiérrez (México) – Un grupo de 76 inmigrantes indocumentados centroamericanos y de Sri Lanka fueron rescatados con signos de deshidratación del interior de un tráiler abandonado en el estado de Chiapas, informaron hoy fuentes oficiales.
 

El camión de carga fue localizado en el kilómetro 21 de la carretera Villaflores-Ocozocoautla, en el centro del estado, informó la delegación en Chiapas de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

La policía fue alertada, mediante una denuncia anónima, de la situación de los 76 inmigrantes que se hallaban en el interior del camión «en un espacio de aproximadamente 3 metros de ancho por 8 de largo, (y) que presentaban signos visibles de deshidratación», indicó la fuente.

Los inmigrantes, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país, dijeron ser originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Sri Lanka. La fuente no detalló cuántos eran de cada país ni el número de hombres y mujeres, y ni si había menores.

Todos fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) para su posible deportación, mientras la Fiscalía investiga quiénes llevaron a los indocumentados a esta situación.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img