spot_img

Policía interviene zonas con cercas ilegales en el Parque Nacional La Tigra

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Funcionarios de la Policía Nacional, han llevado a cabo una operación de neutralización y desalojo en El Parque Nacional La Tigra, con el objetivo de eliminar cercas de madera que se encontraban ubicadas de manera irregular en distintos puntos del parque.

Investigadores del Departamento de Delitos Ambientales (DDA) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con agentes de prevención, Ministerio Público, Derechos Humanos, Fuerzas Armadas y La Procuraduría General de la República, han trabajado arduamente para identificar los lugares donde se encontraban estas cercas ilegales, las cuales representan una violación a las leyes ambientales y una amenaza para la conservación de este importante parque nacional.

La neutralización de estos puntos ilegales fortalece los esfuerzos para salvaguardar la biodiversidad y el patrimonio natural del parque.

Esta acción se ha realizado en cumplimiento a una orden emitida por autoridades judiciales de la capital hondureña.

Durante la operación, se ha procedido a la neutralización de desalojo de seis puntos de cercas, garantizando así la protección de El Parque Nacional La Tigra y su biodiversidad.

Esta acción contribuirá a preservar este valioso ecosistema y garantizar su uso adecuado por parte de visitantes y turistas. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img