spot_imgspot_img

Policía inspecciona medidas de bioseguridad en transporte marítimo de Islas de la Bahía

La Ceiba – Un grupo de ocho especialistas de la Policía Nacional, realiza este viernes inspecciones en el transporte marítimo, especialmente el ferry que cubre la ruta entre La Ceiba y los municipios del archipiélago de Islas de la Bahía.

Así lo informó el inspector Omar Mejía de la Policía Nacional quien detalló que se encuentran en el muelle de cabotaje de La Ceiba con el fin de hacer un abordaje para la verificación y supervisión de los protocolos y medidas de bioseguridad implementadas a fin de que la ciudadanía que son usuarios del transporte marítimo, pueda viajar de manera segura y el otro objetivo es que se pueda reabrir la industria del turismo.

Indicó que han recibido instrucciones de la superioridad para que con un equipo de ocho especialistas se haga el abordaje para la verificación y supervisión de las medidas de bioseguridad en la empresa del Ferry Galaxy Wave que tiene varias terminales marítimas en Roatán, Útila y La Ceiba.

Indicó que el equipo de especialistas también se encargará de hacer recomendaciones para la mejora en el protocolo las que deben implementarse de manera obligatoria a fin de que los pasajeros puedan viajar de una manera segura.

Mientras tanto, en la terminal marítima de Galaxy Wave de Roatán, se preparan para la inspección para lo cual se ha demarcado el distanciamiento que deben mantener los usuarios del ferry, así como la zona de pediluvio para desinfectar los zapatos de los pasajeros al momento de abordar la embarcación y el gel de manos que deberán aplicarse antes de ingresar las instalaciones.

Asimismo, se han colocado llamativos rótulos o letreros con instructivos para que los pasajeros puedan aplicar todas las medidas de bioseguridad y en las cabinas donde se venden los boletos se han colocado mamparas para evitar el contacto directo entre los empleados y los usuarios.

El pilotaje del ferry comienza el próximo lunes a las 7:00 de la mañana y los asientos del barco están marcados para que exista un distanciamiento entre los usuarios, por lo que de una capacidad de 500 pasajeros, solamente podrán transportarse 200 personas.

(om)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img