spot_imgspot_img

Policía guatemalteca se incauta de cargamento de efedrina en la frontera con Honduras

Guatemala – Las fuerzas de seguridad de Guatemala se incautaron hoy de un cargamento de 500.000 pastillas de efedrina durante un operativo en la frontera entre Guatemala y Honduras, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
 

Un portavoz de la Policía explicó hoy a Acan-Efe que esta es la primera vez que las fuerzas de seguridad decomisan efedrina, que se utiliza para la elaboración de drogas sintéticas como el éxtasis, al igual que la pseudoefedrina.

La efedrina es clasificada como una droga que actúa como estimulante del sistema nervioso central.

«Al parecer esto es nuevo, porque es la primera vez que se incauta un cargamento de efedrina», anotó.

Según la Policía, agentes de la Division de Análisis e Información Antinarcótica (DAIA), que hacían un operativo en la frontera de Aguacaliente, en el departamento oriental guatemalteco de Chiquimula, detectaron la droga.

Las 500.000 pastillas de la sustancia eran transportadas en un maletín por el hondureño Jony Lisandro Valdivieso, de 29 años, quien fue detenido, aseguró la Policía en un comunicado.

El cargamento de la droga está valorado en 7,5 millones de quetzales (937.500 dólares), según las autoridades.

La Policía dijo que se desconoce hacia quién estaba dirigida la efedrina en Guatemala.

Hasta ahora los agentes antinarcóticos habían decomisado en Guatemala sólo pseudoefedrina, que también se utiliza para elaborar drogas sintéticas.

Según estadísticas del Ministerio de Gobernación (Interior), durante 2009 se incautaron más de 10.300 kilos de pseudofedrina, cuya comercialización está prohibida en el país desde el año pasado
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,829SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img