Policía Guatemala captura dos mexicanos con media tonelada de cocaína

Guatemala – Las fuerzas de seguridad guatemaltecas capturaron hoy a dos mexicanos originarios de Culiacán (Sinaloa) con media tonelada de cocaína que transportaban en un camión, informaron las autoridades.
 

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Gril), ambos de la Policía Nacional Civil, interceptaron el vehículo en una zona del sur de la capital del país.

En el camión viajaban Jorge Humberto Pérez Cáceres, de 30 años, y Meximiliano Medina Ramírez, de 41, éste último chófer del vehículo.

En el interior, los agentes antinarcóticos encontraron 500 paquetes de color blanco con cocaína con la insignia de una «H», dijo una fuente oficial a EFE.

Según la investigación preliminar, los dos mexicanos entraron a Guatemala el pasado 9 de enero.

Las autoridades iniciaron las averiguaciones para establecer a quién pertenece la droga, valorada en unos 6,45 millones de dólares.

La detención de los dos mexicanos, dijo la fuente, se produjo el mismo día en que fue capturado en Mazatlán el máximo jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín el «Chapo» Guzmán, aunque no detallaron si ambos tienen nexos con esa organización.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte