Tegucigalpa – En el marco de las operaciones realizadas por la fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en las últimas horas, la Policía Nacional les dio detención a 44 personas implicadas en diferentes delitos; asimismo se ejecutaron 10 órdenes de captura, se decomisaron 14 armas de fuego y 26 vehículos con reporte de robo.
En la colonia Kawas de la ciudad de La Ceiba Atlántida, en una casa de habitación fue detenida una persona menor de edad (17), por suponerlo responsable del delito de posesión para el tráfico de drogas, en perjuicio de la salud interior del Estado de Honduras, portación ilegal de armas de fuego, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. Al detenido se le decomisaron 62 bolsitas plásticas conteniendo supuesta marihuana, con un peso aproximado de dos libras y un valor estimado de 600 lempiras; dos armas de fabricación casera (chimbas) y una pistola de juguete. Se procedió a remitirlo a las autoridades de La Ceiba, Atlántida.
En el desvió de la aldea El Zapote, Tela, Atlántida, fue detenido José Israel Polanco (43), por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, posesión para el tráfico de drogas en perjuicio de la salud interior del Estado de Honduras, al detenido se le decomisó un arma de fuego calibre 9 mm y un cargador con 11 proyectiles sin percutar y (22) bolsitas de supuesta cocaína con un valor estimado de cuatro mil cuatrocientos lempiras, posteriormente fue remitido a las autoridades competentes del sector.
En la Aldea Los Planes, Sonaguera, Colón, fue detenido Carlos Alfredo Ardón Rivera (20), quien se conducía en la unidad de trasporte Judas de Olanchito, Yoro, por suponerlo responsable del delito de posesión para el tráfico de drogas, en perjuicio de la salud del Estado de Honduras, al momento de su detención se le decomiso 9 paquetes de supuesta hierba seca, valorada en nueve mil lempiras.
En el barrio Cabañas de Yoro, Yoro fue detenido Elmer Antonio Castro (27), por suponerlo responsable del delito de uso indebido de equipo policial, el cual portaba un chaleco antibalas de la Policía Nacional, en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras. Éste se encuentra recluido por el delito de violación especial y por su buen comportamiento goza de fines de semana. Fue remitido a la Fiscalía de turno de la ciudad de Yoro.