Tegucigalpa – A raíz de varias denuncias por robo y extorsión, la Policía Nacional logró en las últimas horas la desarticulación de la denominada banda de “Los Polleros”, que opera en un sector de la capital hondureña.
En ese sentido, la Policía a través del departamento de Delitos Contra la Propiedad, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, realizó un trabajo de investigación, seguimiento y vigilancia para capturar a los sospechosos.
La captura se logró después de una tenaz persecución a lo largo del bulevar Fuerzas Armadas.
Los detenidos fueron identificados como Marvin Alexander Pineda de 30 años, residente en la colonia San Juan y quien supuestamente es el cabecilla de la banda; Kevin Alejandro Hernández Maradiaga de 20 años, residente en la colonia Hato de Enmedio, Cristian Obed Rodríguez Almendares de 21 años, residente en la colonia Hato de Enmedio y Carlos Edgardo Zúniga Osorio de 24 años, residente en la colonia 21 de Octubre.
A todos ellos se les supone responsables de los delitos de robo agravado, extorsión y asociación ilícita. Los ahora detenidos venían cometiendo fechorías desde hace un tiempo en los sectores de las colonias San Miguel, Kennedy y zonas aledañas.
Al momento de su detención se conducía en un vehículo tipo turismo, color blanco en el que cometían los ilícitos en varios negocios de la capital.