Choloma – Agentes de la Policía Nacional desalojaron este martes a decenas de personas que estaban realizando protestas en la ciudad Choloma, Cortés, frente a las instalaciones de Koriun Inversiones.
Los manifestantes se habían tomado ambas calles exigiendo que se les pague la cantidad de dinero que depositaron a Koriun.
Sin embargo, los agentes policiales tomaron la determinación de liberar las vías por otros métodos tras no llegar a un acuerdo oral.
Decidieron lanzar bombas lacrimógenas y utilizar camiones que arrojan agua para despejar las vías y que las personas retrocedieran.
Los momentos de desalojo fueron tensos, pero de corta duración, según los reportes de los corresponsales de Choloma, y la Policía controló la manifestación.
Koriun Inversiones, es una empresa no regulada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), que operaba desde hace siete años ante la vista y paciencia de las autoridades. La Fiscalía ha reiterado que se trata de una estafa, que la compañía operaba de forma ilegal y que no existen registros contables de sus accionistas que garanticen la entrega para todos. AG