Tegucigalpa- Luego de un trabajo de investigación, seguimiento, ubicación y vigilancia la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó este miércoles a tres integrantes de una estructura criminal en posesión de armas y droga.
En la acción policial que se ejecutó en un sector de Comayagüela, se capturó a Gustavo Adolfo Rodríguez Sánchez (24), alias «Chiricute», quien tiene el rango de gatillero dentro de la estructura criminal, por lo que se le investiga por varios homicidios, señaló la portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Griselda Soriano.
Agregó que se constató en su hoja de antecedentes policiales que ha sido detenido anteriormente por delitos de robo de vehículo, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.
Asimismo, fueron detenidos Josué Jonathan Hernández Caña (21), alias «El Flaco» y Josué Neptaly Hernández Caña (24), alias «El Español», ambos hermano.
Se indicó que ambos hermanos también habían sido detenidos anteriormente por los delitos de tráfico de drogas y escándalo en vía pública.
Al momento de la detención se decomisaron dos armas entre ellas una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola calibre nueve milímetros, dos bolsas plásticas conteniendo en su interior supuesta marihuana con un peso aproximado de tres libras, 62 envoltorios plásticos transparentes conteniendo polvo blanco supuesta cocaína y 18 proyectiles sin percutir de diferente calibre, dos libretas donde se observa que llevan el control de la extorsión que realizan a negocios y transportistas.
Cabe mencionar que a los detenidos se les viene investigando porque supuestamente se dedican a realizar el cobro de extorsión, de trasladar y entregar la droga a los distribuidores minoritarios que la estructura criminal tiene ubicados en diferentes sectores de la ciudad capital, detalló Soriano.
Agregó que la DPI remitirá a los sospechosos al Ministerio Público por suponerlos responsables del delito portación ilegal de arma de uso comercial, asociación ilícita, posesión y tráfico de drogas.