spot_imgspot_img

Poco beneficia prórroga del pago del ISR, según empresario y pide suspender pago a cuentas

Tegucigalpa – El presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras (Andi), Jimmy Dacarett manifestó que la prórroga del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), beneficiará a muy pocas empresas, por lo que propone al gobierno un mayor sacrificio fiscal con la eliminación del pago a cuentas de este 2020.

-La Secretaría de Finanzas, solicitó al Congreso Nacional, prorrogar hasta 31 de agosto, el pago del ISR, como respuesta a la petición de los empresarios.

“Algo es algo, pero no es lo que realmente deseamos, porque el beneficio llegará a muy pocas empresas, por la existencia de una cláusula donde dice que solo beneficiará a empresas que no hayan trabajado ningún día durante la emergencia”, señaló el dirigente empresarial.

Según Dacarett, la mayoría de las empresas han tratado de mantenerse activas para generar algo de dinero y poder sobrevivir. “Es un beneficio poco aplicable, la verdad es que a empresa privada ha venido buscado mejores beneficios de parte del gobierno, pero lamentablemente no quieren apoyar al sector empresarial”, acotó.

“Es difícil encontrar una empresa que no haya laborado, entonces eso fácilmente, excluye del beneficio a las empresas y hay que tomar en cuenta que el empresariado está en una situación muy precaria, por eso se necesita el apoyo del gobierno para poder paliar el problema de liquidez”, reiteró.

En ese sentido, propone una alianza entre municipalidades, sector financiero y gobierno, para que haya mejores oportunidades que permitan fortalecer la liquidez empresarial y de esta manera poder contribuir realmente a que las empresas puedan sobrevivir a esta crisis ocasionada por la pandemia.

Asimismo, considera que los beneficios del gobierno deben ser mucho más profundos y no debería categorizar ni distinguir, entre pequeña, mediana o grande empresa. “Estamos experimentando el reinicio de la economía, pero no hay claridad en ello”, manifestó.

Considera que el Estado de Honduras debería tener un mayor sacrificio fiscal “eliminando el pago a cuenta de este año, porque el comportamiento de las empresas, indica que no generaron ingresos por estar cerradas, sin embargo hay que pagar ese compromiso, pero es claro que no se tiene capacidad para poder cumplir”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,559SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img