spot_imgspot_img

Poca circulación tras vigencia de nuevas medidas en la capital

Tegucigalpa – La capital hondureña amaneció este lunes con nuevas medidas restrictivas de circulación anunciadas ayer por la Secretaría de Seguridad, en la que hoy solamente pueden salir a la calle las personas cuyo documento de identificación termina en el número uno.

En ese sentido, se puede observar una menor cantidad de vehículos y de personas en las calles en comparación con lo ocurrido la semana pasada cuando se permitía que dos segmentos de la población de acuerdo al número de identidad podían circular lo que aún provocaba aglomeraciones.

No sucede lo mismo este lunes, lo que se evidencia en supermercados y agencias bancarias donde se observa que con pocas las personas que están acudiendo y donde se están cumpliendo las medidas de bioseguridad y lo mismo sucede en las gasolineras y farmacias que son los únicos negocios autorizados para operar.

De acuerdo a la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RNP), solamente unas 83 mil personas cuyo último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte y carné de residente termina en uno.

Cabe resaltar que la medida de restringir la circulación, se ha tomado después que Honduras sobrepasó el millar de casos y que el número de contagios se disparara en el Distrito Central, donde en unas 55 colonias se han detectado casos de COVID-19.

Sin embargo, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, indicó que un porcentaje de la población son indisciplinados e irrespetan la medida de quedarse en su casa confinados y es por eso que en promedio se han estado deteniendo a unas 400 personas a diario por incumplir el toque de queda absoluto.

No obstante, este lunes se pueden apreciar calles desoladas en la capital y muy poca circulación de personas y vehículos a la espera de lo que ocurra a lo largo de la jornada comprendía en el horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Como ha venido ocurriendo donde se puede apreciar una aglomeración de personas es en la sexta avenida de Comayagüela donde se localizan los mercados capitalinos, donde muchas personas incluso no portan la mascarilla cuya portación tiene carácter obligatorio.

Tal y como era de esperarse, ante el alto grado de contagio de coronavirus que el país atraviesa, las autoridades de la Secretaría de Seguridad, nuevamente extendieron el toque de queda a nivel nacional.

Esta nueva disposición inició desde ayer domingo 3 de mayo, hasta el próximo domingo 17 de abril, cuando se darán a conocer las nuevas medidas que se tomarán para continuar mitigando el impacto del virus en el país.

Entre las nuevas medidas destaca que a partir de este lunes se limita la autorización a salir, y solo podrán abastecerse de alimentos, medicamentos, combustible y hacer gestiones en los bancos un dígito por día.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img