spot_img

Desalojan pobladores que protestaban exigiendo la reparación de puente en la zona norte de Honduras

Tegucigalpa – Un grupo de pobladores del Rancho Manacal realizan este viernes una protesta exigiendo la reparación de carretera y un puente en Cofradía, Cortés, departamento de la zona norte de Honduras. Tras varias horas de protestas, la Policía Nacional llegó al lugar para desalojarlos.

Los protestantes denunciaron que son más de 27 aldeas afectadas porque desde que ocurrieron los fenómenos naturales Eta y Iota el puente y varios tramos carreteros quedaron destruidos.

En la zona se reportan aglomeraciones de personas y no hay paso para vehículos; debido a que las personas se tomaron toda la carretera, quemando llantas y palos que impiden el tránsito normal en el lugar.

“Aquí estaremos hasta que las autoridades competentes nos den una respuesta, no es justo que sigamos incomunicados”, manifestó uno de los líderes de la manifestación.

Los manifestantes, aseguraron que tienen más de ocho meses de estar incomunicados por lo que urgen que las autoridades pongan atención a su solicitud, porque en caso contrario   las acciones de protestas continuarán.  

Posteriormente las autoridades policiales llegaron hasta donde se encuentra el inicio de la toma para dialogar con los protestantes y ante no encontrar acuerdos, procedieron a desalojarlos con gases lacrimógenos.  JP

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img