spot_imgspot_img

Pobladores protestan en Olancho por alto costo y mal servicio de energía

Tegucigalpa- Pobladores de varios municipios del departamento de Olancho realizan este lunes una protesta debido crisis energética por la que atraviesan desde hace varios años.

La jornada de protestas se realiza hasta el momento en los municipios de Juticalpa, Catacamas, Patuca, San Esteban y Gualaco.

Las manifestaciones son acompañadas por los alcaldes de cada municipio y población que exige una pronta solución al problema energético que viven.

“Exigimos que se nos normalice la energía en Olancho, no soportamos esta situación casi 12 horas diarias sin energía, pero el recibo si llega a tiempo”, recriminó uno de los protestantes.

Los protestantes señalaron que el problema energético no tiene tinte político, en las protestas está el pueblo que sufre de horas sin energía, de empresarios que reportan pérdidas por falta del fluido eléctrico, sostuvo el alcalde de Juticalpa Huniberto Madrid.

La protesta se mantendrá hasta tener una respuesta favorable, aseguró el jefe edilicio.

El excomisionado regional, Luis Irías, manifestó que losolanchanos están demandado la solución definitiva a la problemática que genera el pésimo servicio que está brindando la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, obstaculizando el engranaje productivo de las viviendas y el comercio en general.

“Estamos demandando que, se cancelen los contratos con la Empresa Energía Honduras por el pésimo servicio que presenta y por los altos costos de facturación que mes a mes van incrementando en perjuicio de toda la ciudadanía de nuestro querido municipio, de nuestro departamento en general”, puntualizó.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img