Pobladores exigen cancelación de proyecto habitacional con protestas en El Hatillo

Tegucigalpa-Un nutrido grupo de pobladores del sector de El Hatillo en Tegucigalpa se tomaron esta mañana el acceso principal a ese lugar a escasos metros de la posta policial en defensa del parque nacional montaña de La Tigra.

-El alcalde capitalino Nasry Asfura llegó a la zona para reunirse con los pobladores del sector y tomar una decisión respecto al proyecto residencial.

-El edil sostuvo que el proyecto está suspendido, pero no descartó que el mismo sea cancelado.

Los demandantes se oponen a la construcción de proyecto habitacional en la zona, lo cual provocaría desforestación perjudicando directamente a la población.

Igualmente, pobladores de San Juancito se desplazan hacia El Hatillo para participar en la reunión que sostendrán con el alcalde capitalino Nasry Asfura quien llegó a ese lugar desde las 6:00 de la mañana para tratar el tema del desarrollo del proyecto Bosques de Santa María y otras demandas.

la tigra 234

La reunión entre pobladores y el edil capitalino está programada para las 8:00 de la mañana.

En el sector de Río Abajo, en la carretera que conduce de la capital al departamento de Olancho, también se reportan protestas, los pobladores exigen agua y también se oponen a que se afecte el área núcleo y de amortiguamiento del parque nacional La Tigra.

Mauricio Betancourt dirigente comunitario arguyó que buscan solventar una problemática que a futuro traerá graves daños a la capital.

protestas rio abajo

“Con la protesta solo buscamos ser escuchados, no queremos disturbios como las ocurridas en la protesta de la semana anterior, esperemos que este día sea mejor”, sostuvo.

Agregó que ellos solo están defendiendo el agua y el bosque. “Estamos contentos con la presencia del alcalde y esperemos que nos dé soluciones”, confió.

Advirtió que de no llegar a una solución las protestas se intensificarán y se extenderán a otras partes de la capital.

alcalde asfura

Proyecto está suspendido, pero no cancelado

Por su parte, el alcalde Nasry Asfura acotó que las protestas no son justificables porque él ya se presentó para reunirse con los pobladores para evitar las mismas.

Detalló que el proyecto está suspendido, pero no cancelado ya que la Fiscalía ha secuestrado documentos en la alcaldía, en MiAmbiente, al Sanaa y otros lugares para investigar el caso.

“Pero esto tampoco depende solamente de la alcaldía, sino de los decretos en el Congreso Nacional y en el Poder Ejecutivo”, argumentó.

Confió en que el diálogo será muy importante para buscar soluciones.

Señaló que él pidió a los desarrolladores del proyecto residencial que retirarán la maquinaria y el rótulo y lo cumplieron.

Exigen cancelación del proyecto

Organizaciones sociales, ciudadanía consiente, ambientalistas, la Asociación de Agua Potable y Saneamiento (ASHOJAAS), la Comisión Pro Defensa de las Comunidades de la Tigra y Alternativa de Reivindicación Comunitaria y Ambientalista de Honduras (ARCAH), exigen a las autoridades por medio de un escrito la cancelación del proyecto.

Proceso Digital da a conocer a sus lectores el documento en el que las diversas organizaciones exigen la cancelación del proyecto por considerarlo lesivo para la capital:

documento alc

comunica ambi tigra

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...