spot_imgspot_img

Pobladores del Valle de Sula contarán en 2017 con dos obras de protección en sectores vulnerables

San Pedro Sula – El Gobierno de la República a través de la Comisión para el Control de  Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS), adscrita al Gabinete Sectorial de Infraestructura Productiva del país, finalizará en este año dos grandes obras de protección en ambas márgenes de los ríos Choloma y Coco, en la zona norte del país.

Uno de estos importantes proyectos se construye a la altura de las aldeas Guaymitas y El Coco, cerca del tramo que conduce a El Progreso, en el departamento de Yoro al municipio de Tela, en Atlántida y estará disponible en este mes de marzo del 2017.

Mientras que la segunda se edifica a paso acelerado en uno de los sectores de Choloma, departamento de Cortés a un costo aproximado de 24 millones de lempiras beneficiando a más de 100 mil habitantes que viven en zonas vulnerables del Valle de Sula.

Estos proyectos consisten en construir la II etapa de las obras de protección a las orillas del río Choloma, además de edificar un vado sobre el río Coco, el cual comunicará completamente las zonas adyacentes ya que en tiempos de invierno quedan incomunicados.

“Solo con la ejecución de la II fase de protección en el río Choloma se beneficiará aproximadamente a una población de 80 mil habitantes de zonas urbanas y unos 20 mil en áreas rurales, además esta obra protegerá una superficie de 500 kilómetros cuadrados”, manifestó Leonel Ayala, Presidente de la CCIVS.

Al finalizar resalto que el año pasado se culminó la primera etapa de este proyecto y que en este año se concluirá con la segunda, alargando la vida útil del puente ferroviario y demás obras de infraestructura de la zona, evitando de esta manera la vulnerabilidad, inundaciones y pérdidas de vidas de los pobladores que viven las diferentes comunidades del Valle de Sula.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img