Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

Tegucigalpa – Los ciudadanos deben intensificar las medidas de bioseguridad para que Honduras no sufra de rebrotes de casos de COVID-19 como ocurrió en otros países, clamó el exministro de Salud, Carlos Aguilar.

“Es ahora cuando más debemos arreciar las medidas de bioseguridad para que no suceda lo que ha ocurrido en otros países”, recomendó Aguilar.

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Aguilar comprendió que la reactivación de la economía debe seguir avanzando, por lo tanto, instó de seguir aplicando las medidas para no volver al confinamiento.

En la situación de la falta de pruebas de PCR, el neumólogo consideró que provocaría un mal diagnostico en la población e implementar malas estrategias.

“Si no tenemos esa brújula de las pruebas, vamos a estar dando palos de ciego en la que tenemos malas estrategias, enviar recursos en lugares inapropiados y exponiendo a más personas a que pierdan la vida”, expuso. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,557SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.