spot_imgspot_img

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

Tegucigalpa – Los ciudadanos deben intensificar las medidas de bioseguridad para que Honduras no sufra de rebrotes de casos de COVID-19 como ocurrió en otros países, clamó el exministro de Salud, Carlos Aguilar.

“Es ahora cuando más debemos arreciar las medidas de bioseguridad para que no suceda lo que ha ocurrido en otros países”, recomendó Aguilar.

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Aguilar comprendió que la reactivación de la economía debe seguir avanzando, por lo tanto, instó de seguir aplicando las medidas para no volver al confinamiento.

En la situación de la falta de pruebas de PCR, el neumólogo consideró que provocaría un mal diagnostico en la población e implementar malas estrategias.

“Si no tenemos esa brújula de las pruebas, vamos a estar dando palos de ciego en la que tenemos malas estrategias, enviar recursos en lugares inapropiados y exponiendo a más personas a que pierdan la vida”, expuso. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img