spot_img

PN se opone a que Libre tenga ocho magistrados; puede ocurrir bajo mismo escenario de elección de JD del CN, según Zambrano

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La única manera para que el partido Libertad y Refundación (Libre) consiga ocho magistrados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es que vuelva a repetir el escenario que ocurrió con la elección de la junta directiva del Congreso Nacional en enero de 2022.

Así lo manifestó el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, quien dijo que Libre no tiene el escenario, los votos ni los números para tener ocho magistrados en la CSJ.

“Si quieren ocho, la única manera de conseguirlo es que hagan lo que hicieron hace un año, cuando no nos dejaron ingresar porque estaban los grupos violentos de Libre, pusieron una directiva a patada y con violencia y usurparon los curules nuestros con suplentes de Libre”, declaró a periodistas Zambrano.

Mencionó que la apuesta del Partido Nacional es elegir una nueva CSJ e indicó que hay algunos puntos de diálogo y de construcción de consensos con las otras fuerzas políticas.

Zambrano confirmó que la bancada nacionalista ya definió su postura para la elección de la CSJ y la primera es que Libre no tenga mayoría.

Anunció que la segunda postura es que la actual administración de la CSJ finalice el 11 de febrero recordando que fue electo durante esa fecha en 2016.

El diputado nacionalista añadió que la nueva CSJ debe empezar sus funciones el 11 de febrero.

Contó que el lunes la bancada nacionalista se reunió confirmando que definieron ya sus 15 candidatos que creen que pueden ostentar el cargo de magistrado

En ese sentido, el diputado nacionalista informó que la tercera postura que de esos 15 candidatos que apoyarán, por lo menos cinco deben ser electos.

No es por afinidad partidaria sino por afinidad ideológica, son gente que está en contra del socialismo, de la Constituyente y va a defender la democracia, aseveró.

Continuó que los candidatos que apoyarán van a defender la familia y la vida porque están en contra del matrimonio igualitario y del aborto, respectivamente. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img