Tegucigalpa – El Partido Nacional de Honduras recordó a su militancia que si asisten a la caminata convocada por la Confraternidad Evangélica de Honduras y la Conferencia Episcopal, la única bandera que debe prevalecer en la jornada es la de Honduras.
El Comité Central emitió un comunicado recordando que en respeto a las indicaciones de los organizadores, los candidatos políticos nacionalistas no participarán en la actividad.
“Reafirmamos el pleno derecho de todo nacionalista, católico, evangélico o cristiano, de asistir de manera individual a esta manifestación de fe, unidad y oración por Honduras”, refiere la nota tras recordarle a su militancia que “la única bandera que prevalezca sea la de Honduras, evitando consignas o símbolos partidarios”.
(Leer) Hondureños listos para caminar por la paz y la democracia del país
Asimismo advierte que cualquier persona que asista portando símbolos partidarios y provoque desorden en nombre del Partido Nacional no les representa y que será considerado un infiltrado, movido por intereses ajenos y contrario al espíritu pacífico de la marcha.
“El Partido Nacional de Honduras reafirma su compromiso con los valores democráticos, la fe del pueblo hondureño y la unidad nacional en defensa del futuro de nuestro país”, finaliza el comunicado. VC