spot_img

Por:

PN pretender recurrir a la CSJ para resolver conflicto de dos juntas directivas del CN, alerta diputado Sarmiento

Tegucigalpa – El Partido Nacional pretende resolver el conflicto de las dos juntas directivas del Congreso Nacional mediante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), alertó este viernes el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento.

“Quieren lleva esto al plano jurídico, que sea la Corte Suprema (de Justicia) la que pretenda imponer un fallo, que de antemano sabemos que va a ser a favor del Partido Nacional y Juan Orlando utilizando diputados de Libre”, declaró Sarmiento a la emisora Radio América.

Solicitó al Poder Judicial que se abstenga de conocer el conflicto y la situación política que se vive en el Congreso Nacional.

Advirtió que si la CSJ mediante la Sala de lo Constitucional impone un fallo respecto a la junta directiva del Congreso Nacional estaría entrometiéndose en asuntos de otro poder del Estado.

Sarmiento expuso que el problema que se vive en el Poder Legislativo se atribuye a que el Partido Nacional se resiste a reconocer que perdió las elecciones generales.

Reconoció que la existencia de dos juntas directivas en el CN es un problema político que debe suavizarse, pero avizora que se llegará a un acuerdo político.

El diputado de Libre sostuvo que el Congreso Nacional y el Gobierno deben ser un solo poder del Estado. Aseguró que no permitirá que el Partido Nacional tenga control del Congreso Nacional, pese que esta institución política recurra a la Sala de lo Constitucional de la CSJ. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img