Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Eder Mejía indicó este lunes que esperan que la supervisión y auditorías que le toque realizar al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la empresa Smartmatic sean del nivel de confianza que esperan los partidos políticos y el pueblo hondureño.
El parlamentario reiteró que no hay confianza en la empresa que ganó la adjudicación para realizar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
“No podemos dejar de señalar algunas situaciones que tienen que ver con Smartmatic, las vinculaciones que esta empresa tiene de señalamiento con el Foro de Sao Paulo, con la internacional progresista y que no genera la confianza para que maneje el TREP)”, dijo.
Mejía consideró que si la empresa cumplió con los requisitos legales y técnicos que pidió el CNE, para los comisionados fue difícil ponerse en contra de la contratación cuando se cumple con todos los requisitos.
En tal sentido, ya que la empresa venezolana ganó la licitación “vamos a tener que exigirle a los consejeros y sobre todo a la abogada Cossette (López), a la abogada Ana Paola (Hall) un trabajo de auditoría y supervisión, encima de lo que esta empresa va realizar, porque no tenemos la confianza en la misma”, reafirmó. VC