spot_imgspot_img

CSJ a elegir representantes a Junta Proponente para escoger fiscal y su adjunto

Tegucigalpa – El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, emitió en las últimas horas un acuerdo referente al proceso de selección del nuevo Fiscal General y Fiscal General Adjunto, por lo que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), procederá escoger a su representante ante la Junta Proponente.

En el acuerdo 6-2018, se da por iniciado oficialmente el proceso de integración de la Junta Proponente de candidatos a Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto, con el propósito de llevar a cabo la selección de los aspirantes que serán nominados ante el Congreso Nacional para estos altos cargos, en el plazo legalmente establecido, de manera que se garantice al pueblo hondureño la idoneidad personal y profesional de quienes lleguen a ostentarlos.

Establece que se proceda al libramiento de oficios a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a la Asociación Nacional de Universidades Privadas, al Colegio de Abogados de Honduras, al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y a las organizaciones de sociedad civil, a través de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, para que, dentro del plazo de 10 días calendario siguientes a la fecha de la recepción del correspondiente oficio, designen y acrediten sus respectivos representantes.

Asimismo, acordó que una vez acreditados todos los miembros, la Junta Proponente de candidatos a Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto, proceda a instalarse, y en su primera sesión discutan y aprueben su reglamento.

Añade que una vez aprobado el reglamento de la Junta Proponente de candidatos a Fiscal General de la República y Fiscal General Adjunto, el mismo sea publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

Acordó, igualmente, que el presente acuerdo sea puesto en conocimiento del pleno de la Corte Suprema de Justicia, para que, en la mayor brevedad posible, se nombre al magistrado o a la magistrada que, junto al presidente del Poder Judicial, integrará la referida Junta Proponente.

PJ comunicadao Matta

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img