Pleitos internos del Cartel de Sinaloa en Honduras ha provocado más de diez muertos, según Policía

San Pedro Sula – Las autoridades policiales confirmaron este miércoles que en lo que va de este 2014, se contabilizan 13 personas abatidas por eventos ligados al Cartel de Sinaloa, en territorio hondureño.
 

– Muchas de las víctimas son ciudadanos extranjeros y según informes oficiales, detrás de estas muertes estarían sicarios mexicanos.

El portavoz de la Policía en el norte del país, César Johnson, confirmó a periodistas que “en lo que va del año, hemos contabilizado un total de 13 muertes violentas, 11 de ellas tienen que ver con el crimen organizado y las dos víctimas inocentes que perdieron la vida el pasado lunes”.

Detalló que las 11 víctimas que tiene que ver con el crimen organizado, figuran los cuatro muertos registrados en la residencial Villas Paraíso, el pasado febrero.

Asimismo, los dos sujetos que acribillaron el 12 de marzo, cuando se transportaban en un vehículo a la altura de la colonia Trejo de San Pedro Sula.

En esa ocasión, los ahora occisos se conducían en un automotor 4×4 blanco al momento del ataque criminal y ambas personas quedaron en el interior del auto, presentando varios impactos de bala en sus cuerpos.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Martínez Bueno, de origen venezolano; y el hondureño José Tábora.

Según el comisario policial, a estas muertes se suman otras dos ocurridas en la residencial Villas de San Antonio donde perdió la vida un guatemalteco y un hondureño.

También dos personas asesinadas el miércoles de la semana anterior en el bulevar del Norte, específicamente en la colonia Los Álamos, frente a un negocio de comidas rápidas.

Sobre este caso, las autoridades montaron un allanamiento en sus viviendas donde decomisaron vehículos, municiones y otras evidencias.

Una fuente policial, confirmó a Proceso Digital que los ciudadanos asesinados “eran mexicanos, pero estos sujetos portaban partidas de nacimiento hondureñas, por lo que no han sido entregados sus cuerpos en la morgue del Ministerio Público”.

La victima numeró 11 es Dennys Roberto Bonilla Guzmán (34), quien fue asesinado, en un hecho en el que también murieron dos personas ajenas al ataque, el pasado lunes.

“Todas estas muertes están ligadas y se trata de un mismo cartel y que tienen pleito en su interior por dinero y el poder”, acotó Johnson.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img