Tegucigalpa – El tercer día del Plan Solución contra el Crimen fase III comenzó con el despliegue de funcionarios del orden en el bulevar Suyapa, a la altura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para llegar a barrios y colonias aledañas para ejecutar órdenes de captura.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, detalló que en las últimas 24 horas se ejecutaron un total de 67 órdenes de captura, 59 personas detenidas en flagrancia, la ejecución de siete órdenes de aprehensión y tres detenciones preventivas.
Asimismo 42 allanamientos positivos y seis negativos, ocho menores de edad recuperados, el decomiso de ocho armas de fuego de uso prohibido como AK45, fusibles R15 y Chimbas y 22 armas de fuego de uso comercial.
En el reporte también figura el decomiso de drogas como marihuana, puntas de coca, piedras de crack, así como vehículos y dinero en efectivo y la detención del cabecilla de una banda en la colonia La Esperanza, de Tegucigalpa.
El sujeto identificado por el portavoz policial, únicamente como “el Mata perros”, operaba en la zona de Santa Lucía y zonas aledañas.
Además, reporta otras capturas en la zona norte y en el departamento de Yoro. PD