PL tiene que ponerse acuerdo y apoyar elección de cargos electorales: Ramón Soto

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) e integrante de la Concisión Multipartidaria para elegir las nuevas autoridades electorales, Ramón Soto, pidió este lunes al Partido Liberal, a que se pongan de acuerdo y que busquen unir, ya que están divididos en tres fracciones.

Inicialmente expresó que varios representantes del Partido Liberal, ya se presentaron a las audiencias públicas, que comenzaron hoy en el Poder Legislativo, entre los que mencionó a Ramón Chacón y Karen Zelaya.

“Si se presentan todos, ese ya es problema de ellos, yo lo que le recomiendo a los liberales a que se pongan de acuerdo las tres fracciones que hay, para que no mantengan a su militancia y a la población en zozobra”, expresó el parlamentario.

Soto fue consultado sobre la denuncia que hizo este lunes el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya quien dijo que “el proceso de elección de autoridades electorales está viciado y manipulado”; y en ese contexto respondió “no se a que se refieren cuando dicen eso, porque las audiencias se están realizando como corresponde”.

Finalmente, consideró: “Tienen derecho y si se ponen de acuerdo van poder lograr los votos, si se unen lo logran, pero el problema de ellos es que están divididos y no se quieren poder de acuerdo; deben unir a su gente”.

El Congreso Nacional, inició este lunes con las respectivas audiencias públicas a los aspirantes a desempeñar los cargos de dirección del Registro Nacional de las Personas (RNP); Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y del Consejo Nacional de Elecciones (CNE).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,555SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.