Tegucigalpa – El Partido Liberal emitió un comunicado respaldando a su candidato presidencial Salvador Nasralla y donde reitera que «la crisis institucional que enfrenta el Consejo Nacional Electoral (CNE), “no es un accidente, sino el resultado directo de una estrategia desestabilizadora orquestada por sectores interesados en interrumpir el avance del proceso electoral».
El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), expresó mediante la misiva que el respaldo a Nasralla es firme y estratégico. Agrega que la trayectoria ética, valentía y conexión del presidenciable liberal con el pueblo lo convierten en la única opción viable y coherente para dirigir los destinos del país.
“Ante la crisis institucional que enfrenta actualmente al CNE, declaramos nuestro respaldo a la posición adoptada por el ingeniero Nasrata, quien ha actuado con equilibrio y responsabilidad al señalar que la doctora Ana Paola Hall aún no ha presentado su renuncia formal y será ella quien comunique su decisión este lunes 21 de julio”, reza el comunicado.
En el comunicado, el PL también denuncia ante la comunidad nacional o internacional que la actual crisis del CNE no es un accidente, sino el resultado directo de una estrategia de desestabilización orquestada por sectores interesados en interrumpir el avance del proceso electoral.
“La conducta irresponsable del representante del Partido Libre, Marlon Ochoa, al abandonar sus funciones constitucionales, no puede ser vista sino un intento de sabotaje”, refirió.
Tras rechazar toda forma de violencia política, incluyendo las amenazas a la doctora Ana Paola Hall y su familia, el PL desautoriza cualquier expresión interna que pretenda utilizar este momento para atacar, “este no es tiempo de purgas ni de confrontaciones intestinales, sino de construir una nueva mayoría nacional, liberal y ciudadana”.
A su militancia y al pueblo le pide que no se dejen confundir ni intimidar. “El proceso electoral avanza, “la estructura del Partido Liberal se mantiene firme en todo el país, y no descansaremos hasta asegurar que el 30 de noviembre se celebre una jornada cívica limpia, transparente y masiva”.