PINU-SD: “Ni alterna ni continua puede ser la reelección”

Tegucigalpa –El Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) expresó su oposición a reformas constitucionales encaminadas a permitir la reelección presidencial.
 

El presidente del PINU-SD, Jorge Aguilar, dijo que están de acuerdo con la facilitación de los mecanismos de consulta popular del plebiscito y referéndum, las que incluso promovieron en 1981, en la asamblea nacional constituyente que elaboró la actual constitución de la república, las que no fueron tomadas en cuenta.

Desde entonces, dijo, “establecimos la no reelección, precisamente para evitar esa tentación en la que caen la mayoría de nuestros ex gobernantes o gobernantes que son seducidos por el poder”.

“No es necesario que haya reelección para que haya continuidad de políticas públicas, si hay continuidad de políticas públicas indistintamente del gobernante que esté se van a llevar a cabo los programas y proyectos y el país va a avanzar”, dijo.

“Y no estamos de acuerdo con la reelección consecutiva ni alterna porque esto viene a fomentar el caudillismo, el personalismo, y no las políticas públicas que es a lo que debemos darle continuidad”, reiteró.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte