Pide investigar a fiscal que lleva caso contra policías por extorsión y secuestro

Tegucigalpa – La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), solicitó a la Supervisión Nacional de Fiscales que verifique si las actuaciones de la agente de tribunales encargada de hacer el requerimiento fiscal contra los cinco servidores policiales acusados por los delitos de extorsión y secuestro, fueron apegadas a los principios de objetividad e imparcialidad en que debe sustentar sus actuaciones ante los órganos jurisdiccionales el Ministerio Público (MP).
 

Lo anterior se hizo en virtud de que la fiscal del caso pidió al juez el sobreseimiento de los imputados en la audiencia inicial que se celebró el pasado 14 de junio, en el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, no obstante, haber sido quien redactó el requerimiento fiscal, estuvo involucrada en la investigación y oportunamente solicitó ampliaciones que se atendieron para fortalecer la acción penal.

Eduardo Villanueva, titular de la DIECP, hizo la solicitud formal al fiscal Luis Armando Navas, Supervisor Nacional de Fiscales del MP, a quien se le extendió una copia del requerimiento fiscal radicado en el Tribunal de referencia y otros documentos relacionados con el caso.

Una Comisión Interventora ejerce funciones en la Fiscalía hondureña desde el pasado mes de abril y aunque durante sus primeros 60 días al mando hicieron énfasis en cuestiones administrativas de la institución, se prevé que en los restantes 45 días trabajen en la parte judicial y los casos pendientes.

El fiscal general y el adjunto se mantienen suspendidos de sus cargos mientras dure el trabajo de la Interventora. Ambos funcionarios terminan su período en el MP en marzo de 2014.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...