spot_imgspot_img

PGR señala que no ha recibido informe final de Invest-H en caso de hospitales móviles

Tegucigalpa – La Procuraduría General de la República (PGR), aclaró este miércoles que no ha recibido el informe final y concluyente de la comisión interventora de Invest-H en torno a los hallazgos de las compras de siete hospitales móviles.

Mediante un comunicado, la PGR señaló que hasta la fecha no conoce los hallazgos e incumplimientos en la adquisición, instalación y el funcionamiento de los sanatorios modulares.  

Indicó que es importante el informe final para que puedan ejercer las acciones en contra el proveedor Axel López.

“El informe final con los hallazgos es necesario para interponer las acciones que en ley correspondan, para garantizar los intereses patrimoniales del Estado”, cita el comunicado de la PGR.

La PGR garantizó que actuará de inmediato al obtener la información definitiva e integral sobre los hallazgos de los hospitales móviles.

Más temprano, el coordinador de la junta interventora de Invest-H, José Ernesto Leva Bulnes, manifestó que ha enviado informes al Ministerio Público y la PGR.

Respuesta de Invest-H

Posteriormente, Leva Bulnes reaccionó al comunicado de la PGR y respondió que Invest-H ha enviado dos informes relacionados por las compras de los hospitales móviles

En una entrevista con Radio América, el interventor reveló que mandó los informes: uno en octubre, el segundo en diciembre y enviará un tercero en el presente mes.

“Contiene inconsistencias de equipos, de tiempo, de entrega y de cumplimiento, todo tipo de inconsistencias se ha enviado a la Procuraduría General de la República”, detalló Leva Bulnes el contenido de los informes enviados al PGR.

Defendió que los informes mandados a la PGR son parciales y no pertenecen a un reporte final.

Leva Bulnes afirmó Invest-H ha mandado más de 190 líneas de investigación a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), parte del Ministerio Público.

“Si me hablan por informes creo que hemos cumplido, falta todavía, tenemos que hacer informe de febrero, la auditoría forense vendrá dentro de tres semanas y es la sexta mejor firma auditora a nivel mundial en el área forense”, alegó. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img